browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Buñuelos de bacalao

Posted by on 24 julio, 2011
buñuelos de bacalao

Las recetas de Carmen

Ingredientes: 4 trozos de bacalao desalado (limpio de piel y espinas), 5 cucharadas de harina, 2 huevos, 1 sobre de levadura , 2 dientes de ajo, 1 cebolla o cebolleta fresca, perejil picado ( si es fresco da mejor sabor) y medio vaso de leche.

Preparación: Los buñuelos de bacalao son un plato tan bueno como simple y nos da la opción de consumirlos recién elaborados o guardarlos en el congelador para posteriores usos. Muy socorridos cuando no tenemos tiempo para pararnos a cocinar, acompañados de una ensalada o un salmorejo.

Para preparar los buñuelos de bacalao, mezcla en un bol los ajos, la cebolleta y el bacacalao picados a trozos muy pequeños dejando el perejil para lo último (no lo tritures en exceso), no hace falta obtener una masa muy fina. Si quieres que sea más rápido, pásale la batidora.

Mezclamos en otro bol la harina y la levadura con el medio vaso de leche caliente, lo movemos bien y añadimos los huevos. Batirlo todo hasta que esté bien mezclado.

Dejamos reposar 10 minutos…..y mezclamos el contenido de los dos boles.

Fríe en abundante aceite caliente (los buñuelos deben flotar) dejando caer bolitas de masa del tamaño de una cucharilla de postre. Deben tardar en freírse (dándoles la vuelta) unos 3 ó 4 minutos, si el aceite está demasiado caliente se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro y si está demasiado frío empaparán aceite.

Saca de la sartén con la ayuda de una espumadera y deja los buñuelos de bacalao sobre un papel absorbente (papel de cocina). Acompáñalos por ejemplo con una ensalada. Son buenísimos, nada que ver con los congelados comerciales.

Nota: Como ya habíamos comentado al inicio, puedes congelar masa para buñuelos de bacalao ya preparada, ocupan muy poco. Para freírlos, descongélalos desde el día anterior en el frigorífico y si andas mal de tiempo, dale un toque en el microondas en ese mismo monento para descongelarlo y listo!

https://twitter.com/Recetas_bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>