browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

¿Sabías que…..?

Posted by on 9 agosto, 2011
  • El bacalao es un pescado blanco y de agua salada, miembro de la familia Gadidae capturado en las aguas limpias y frías del Atlántico Norte. Existe una gran cantidad de variedades y especies.
  • Habita en el océano Atlántico Norte, en el mar del Norte y en el mar Báltico.
  • Altamente rico en proteínas, es muy preciado por millones de personas. Su secreto, basado en la experiencia que da la tradición, es su método de captura; el salado durante al menos 21 días con sal. Este método de pre-curado es tradicional y hace del bacalao un producto concentrado, nutritivo y sabroso.
  • Es pobre en grasas, rico en minerales y en vitamina B.
  • El bacalao salado es de fácil digestión y más nutritivo que el fresco. La principal característica del bacalao tradicional es que tiene que ser blanco, con un ligero tono amarillento, de carne compacta, no tiene que ser fibroso y su piel es muy suave y fina.
  • El seco, permitió durante siglos a numerosas poblaciones continentales europeas disponer de reservas proteínicas. De hecho muchos de los viajes de los navegantes ibéricos no habrían sido posibles sin contar con este producto.

https://twitter.com/Recetas_bacalao

4 Responses to ¿Sabías que…..?

  1. administrador

    Sí Isabel. Además es muy nutritivo y sabroso, raramente defrauda….aún no tengo muchas recetas pero existen mil y una formas de cocinarlo. Si hasta el otro día metí un lomo en el microondas con un poco de aceite de oliva y no a mucha potencia y me salió rico! iba con prisas y comí sano y rápido.
    Cualquier duda estaré por aquí pendiente.
    Un saludo.

  2. administrador

    Gracias Ionhar!! ¿que tal fue esa fiesta? ¿y ese bacalao a la Barcelonesa?…
    Espero que te saliera bien y tus amigos se chuparan los dedos!. Anímate algún día con el bacalao con nata…ummm…plato estrella portugués, espectacular!! No es difícil, de sabor suave, cunde mucho y quedas como un rey. Un saludo.

  3. isabel

    Muchas gracias por la informacion,yo diempre tengo problemas a la ohra de hacer este pescado deve ser por que
    ,.

    ami nomegusta mucho ,pero ami familia si, cre que esa razon yo tengo mi pelea particular con este pez, repito muchas gracias por la informacion quizas asi me familiarice mas con el pez.
    r

  4. Ionhar

    Carmen,
    Fantástico, todo a cerca del bacalao, muy interesante, a la par que ricas las recetas.
    Mañana, que tengo una fiesta y casualmente compré bacalao, voy a hacer Bacalao a la Barcelonesa, ya te comentaré qué tal me salió…
    Saludos.
    Ionhar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>