browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bacalao a Brás (Bacalhau á Brás o Bacalhau Dourado)

Posted by on 2 agosto, 2011

Bacalao a Brás

Las recetas de Carmen

Ingredientes por ración: 150 Gr. de bacalao ya desalado, 1 cebolla mediana, 2 patatas medianas, 1 diente de ajo, unas hebras de azafrán ( opcional), un huevo, 6 aceitunas negras y perejil.

Preparación: Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una cazuela con aceite de oliva a pochar, hasta que empiecen a dorarse un poco. Con la cebolla también pondremos los dientes de ajo bien picaditos.

Deshacemos el bacalao en lamas, para ello escaldamos el bacalao. Esta operación facilita la labor y las lamas salen solas. Aunque si lo desmigamos a cuchillo, no perderá en el agua de escaldar su jugo. Particularmente me parece que queda más sabroso.

cortar cebolla en juliana freir patatas en láminas finas

Cortamos las patatas en bastoncillos finos, las ponemos un poco en agua para quitar algo de almidón, las secamos y las freímos. Estarán listas cuando las patatas empiecen a tomar color dorado. Las sacamos y las dejamos escurrir en papel de cocina para dejarlas sin exceso de aceite.

Mientras, añadimos el bacalao a la cebolla y al ajo y le damos unas vueltas. En esta fase añadimos la infusión de hebras de azafrán que las habremos tenido en agua templada, un par de cucharadas y el perejil. Una vez que veamos que el bacalao ya está listo, le añadimos las patatas fritas, revolvemos bien, rectificamos de sal si fuera necesario, le ponemos un poco de pimienta recién molida.

mezclar la cebolla y el ajo con el bacalao finalmente gratinamos

Una vez los huevos los tengamos bien batidos los añadimos a lo anterior. A los huevos batidos les he añadido un resto de crema de leche que tenia, le va bien pero no es imprescindible. Movemos ligeramente y cuando empiece a cuajar, lo quitamos del fuego y pasamos al gril fuerte por el tiempo que veamos que empieza la superficie a tomar color.

Aspecto final del plato. La superficie cuajada y algo tostada, por el centro el cuajado es justo lo suficiente para que el huevo no esté baboso. Espolvorear con perejil y adornar con aceitunas negras. Que os aproveche!!!!

Consejos:

Si eres de los que te gusta la rapidez y practicidad, compra las patatas ya fritas y a tiras. Las hay en casi todos los supermercados y de distintas marcas. Te ahorrarás tiempo, aunque quedarán menos esponjosas.

El bacalao también se vende ya desalado y desmigado.

Si no tienes azafrán, pon un poco de colorante alimentario, aunque reste sabor.

Quien no cocina hoy en dia platos sabrosos y caseros es ¡porque no quiere! Lo tenemos todo cada vez más fácil. Me gusta ser práctica. No todos tenemos el tiempo, las ganas o la destreza de pasar horas en la cocina.

https://twitter.com/Recetas_bacalao

3 Responses to Bacalao a Brás (Bacalhau á Brás o Bacalhau Dourado)

  1. administrador

    ¡Cuánto me alegro Carmen! fácil y rico verdad? ¿Enfadarse los portugueses por poner un poquitín de Oporto a la cebolla?…que va mujer! si ellos tienen una variedad de más de 1000 recetas con bacalao!! lo mismo a partir de ahora…1001, jaja. Gracias por el comentario, cómo disfruto que os gusten las recetas…. Y por cierto…felicidades atrasadas. Un saludo.

  2. Karmela

    La receta excelente.La mejor que he encontrado en la red.
    La he hecho tal cual para celebrar en familia mi cincuenta cumpleaños y ha sido una delicia. Me han hecho la ola hasta mis sobrinas pequeñas.
    Sólo me he permitido un capricho: Añadirle una copita de Oporto al pochado de la cebolla!! No os enfadéis los portugueses, pero me cuesta entender la cocina sin buenos caldos :)

  3. leticia

    porfavooooor el bacalao a la vizcaina o el que hacemos en Mèxico¡¡¡¡ me urge¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>