browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bacalao con espinacas y queso

Posted by on 25 septiembre, 2011

bacalao con espinacas y queso

Las recetas de Carmen

Ingredientes:

4 lomos de bacalao desalado, 2 manojos de espinacas frescas, 200 gr de queso, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación:

Tumbamos el bacalao con la piel hacia abajo en una cazuela de barro con el aceite de oliva. Ponemos a fuego muy flojo y, sin dejar de mover, vamos haciendo un pil pil ( ver en consejos su elaboración) o lo que es lo mismo, cocinar a fuego lento el bacalao para extraer la mayor parte de gelatina de su piel y así conseguir una salsa espesa y sustanciosa.

Precalentamos el gratinador, 180º.

Aparte lavamos, troceamos y cocemos al vapor las espinacas, escurrimos y colocamos sobre el bacalao. Esparcimos sobre ellas el queso, movemos para aunar ingredientes y gratinamos 5 minutos.

Nota:

-Si queremos ser aún más rápidos, las espinacas podemos comprarlas ya cocidas. Las encontrarás en cualquier supermercado a un precio más que económico.

- El queso no es mi fuerte, por lo que no especifico la clase. Particularmente prefiero el suave, si me apuráis casi que el de porciones. No obstante, podéis utilizar un queso cambazola (triple crema elaborado con leche de vaca suavemente madurado) o cualquier otro queso azul que tengáis a mano, un cabrales o roquefort. ¡A vuestra elección!

https://twitter.com/Recetas_bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>