browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bacalao a la Barcelonesa

Posted by on 30 octubre, 2011
bacalao a la barcelonesa

Las recetas de Carmen

 

Ingredientes:

4 lomos de bacalao

150 gr de pimientos del piquillo

50 gr de tomates frescos rallados

4 dientes de ajo, perejil picado

Alioli:  

1  huevo grande

vinagre, 1 diente de ajo pelado

un vaso (250 ml) aceite de girasol

Elaboración: Colocar los lomos de bacalao en una cazuela para el horno. Hornear a unos 180 ºC y cuándo casi estén, sacarlos y untarlos con la salsa alioli. Volver a meter al horno y gratinar.

 Mientras tanto en el recipiente donde vayamos a servir, colocamos el pimiento del piquillo cortado en tiras, y el tomate rallado. Rociar con aceite de oliva .

 Freír los ajos  en láminas hasta que se doren para conseguir las famosas chips de ajo (para ello es importante echarlos cuando el que el aceite este frío  y mantenerlo a fuego bajo). Sacarlos y secarlos en papel de cocina. Si se quiere, freír también alguna rebanada de pan.

Sacar  el bacalao del horno y servirlo encima de los pimientos. Adornar con los ajos y una rebanada de pan frito y añadir un poco de perejil al bacalao para dar un toque de color y a comer!!

bacalao a la barcelonesa

Las recetas de Carmen

Para la salsa alioli : en  un vaso de batidora echar el aceite, el huevo, la sal, el diente ajo picado, perejil y las gotas de vinagre. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y con mucha suavidad comenzar a batir con un movimiento suave ascendente y continuo. Veremos como emulsiona la salsa hacia arriba. Es importante no batir rápidamente si no, quedará completamente líquida e inservible.

Repetir la maniobra con suavidad hasta que quede completamente homogénea.

Nota: hay una variante a esta receta y es freír el bacalao desalado previamente harinado y colocarlo sobre el lecho de pimientos y tomate asados con el que habremos hecho un sofrito. Colocar el alioli encima y hornear. Aunque es más calórico, es un plato caliente. En la variedad está el gusto!!!

https://twitter.com/Recetas_bacalao

7 Responses to Bacalao a la Barcelonesa

  1. administrador

    Un placer. Un saludo!

  2. administrador

    Muy bien Pablo! así se empieza….al paladar también hay que educarlo. Un beso enorme!

  3. administrador

    Gracias Ana!, cualquier duda o sugerencia, no dudes en exponerla. Un saludo!!

  4. ana isabel

    Enhorabuena por tu página. Me encanta que haya una específicamente sobre bacalao que a mi marido y a mí tanto nos gusta. Gracias.

  5. administrador

    Gracias Alejandra. Es una página sencilla porque pretendo que todos podamos hacer estas buenísimas recetas!
    un saludo.

  6. Alejandra Flores

    Enhorabuena, una buenisima página, me encantan las recetas de bacalao y encima nosotros lo vendemos a nivel nacional y también internacional, personalmente llevo la representación de la empresa Bacalaos Alejandra en la zona Murcia- Alicante.Con lo que me ha encantado conocer tu blog, que visitaré asiduamente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>