Bacalao con bechamel

bacalao con bechamel

Las recetas de Carmen

Ingredientes:

1 trozo de bacalao por persona ya desalado

1 cebolla

2 patatas

1/2 litro de bechamel, no muy espesa ( yo la compro ya hecha, es más cómodo y puedes encontrarla en cualquier supermercado)

aceite ,sal  y  pimentón rojo.

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas bien finitas ( puedes cortarlas estilo panaderas porque van a hacer de base).

Ya que es un plato calórico, vamos a intetar ahorrar la fritura y las coceremos en el microondas. Créeme, con el sabor de la bechamel, no echarás en falta que no estén fritas.

Ponlas en un recipiente y échale aceite y un poco de sal. Depende de la potencia del microondas tardarán más o menos en cocerse. Tápalas con una tapadera para microondas , concentrará más el calor y se harán antes ( yo la uso siempre para calentar todo, excepto los líquidos en vaso y no manchas nada poque evitas las salpicaduras dentro del mismo). Déjalas durante al menos 8 minutos. Si ves que aún no están hechas, muévelas y déjalas unos minutos más. Colócalas en un recipiente de barro ( es más bonito a la presentación, pero si no tenéis, cualquiera apto para hornos es bueno).

Secar el bacalao con papel de cocina, para que no tenga agua. Pasarlo por harina  (opcional).

Poner una sarten con aceite y pochar la cebolla cortada e julianas.

Una vez pochadas, poner el bacalao, con la piel arriba. Déjalo un ratito y después dále la vuelta, dejándolo otro ratito. Echar un poco de pimentón rojo por encima y remover. Mientras tanto pon el horno a uos 180 º para que se vaya calentado.

Poner el bacalo y la cebolla encima de las patatas y rociar la bechamel  por encima, tapando el bacalao. Ahora se puede poner pan rallado o queso rallado, al gusto.

Meter en el horno, que ya está caliente, poner a gratinar unos minutos y LISTO!

Fácil, rápido y triunfarás seguro!


3 Respuestas a Bacalao con bechamel

  1. administrador

    Gracias a tí Sergio por compartirlo con todos nosotros!! No hay nada más bueno que el bacalao!! a seguir experimentandoooo!!!

  2. administrador

    ¡Hola Dámaris! ¿que tal salió el bacalao a la bechamel con patatas? Si te estás iniciando has tenido valor en comenzar con lomos salados…hay que tener paciencia para desalarlos y es mas laborioso. Existen lomos que venden ya desalados e incluso congelados y de marcas muy comerciales. Bueno, como lo fresco no hay nada, pero es más rápido y cómodo.
    Te he hecho caso y he seguido tu consejo…..¡ahora se ve mucho más bonito el texto!
    Mil gracias!!
    Un saludo.

  3. Dámaris

    Hola Carmen, primero de todo muchísimas gracias por tu página dedicada al señor Bacalao. Te acabo de descubrir porque ayer compré unos lomos de bacalao salado porque sé que es uno de los pescados más nutritivos que existen y he comido muy poco en toda mi vida, y quiero empezar a aficionarme a este sabroso pez de los mares, pero como no sé cómo cocinarlo pues he empezado a navegar por la red y he visto tu web. De todos los platos que describes creo que voy a empezar por el bacalo con bechamel y patatas, tiene que estar buenísimo.

    Bueno, también quiero darte un pequeño consejillo para que te quede más pulido el texto en tus recetas:
    Para que el texto se te vea perfectamente tiene que verse tanto el margen izquierdo como el derecho totalmente alineados y para ello tienes que “justificar” el texto. Lo puedes hacer de dos maneras. Antes de comenzar a escribir o al finalizar. Si lo haces antes de comenzar, antes de empezar a escribir tienes que hacer clic en la pestaña “párrafo” del menú y buscar un icono que se llama “justificar”. Si lo haces al final, tienes que seleccionar todo el texto y volver a hacer lo mismo, es decir, le das clic al icono “justificar.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>