browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bacalao a la Vizcaína

Posted by on 28 febrero, 2013
Bacalao a la Vizcaína

Las Recetas de Carmen

Ingredientes:

4 lomos de bacalao ya desalados

4 cebollas grandes

4 dientes de ajo

10 pimientos choriceros

aceite de oliva (100 cc aprox)

una miga de pan (como una nuez)

1/2 vaso de vino

sal

 

 

Elaboración: 

Antes que nada poner los pimientos choriceros en agua caliente unos 25 minutos hasta que se hayan ablandado y sacarles la carne.

Mientras tanto, cortar los dientes de ajo en láminas y depositar en una cazuela de barro junto con el aceite y llevarlos a una temperatura no muy alta. Colocar los lomos de bacalao (intenta que estén lo más seco posible) con la piel hacia arriba y confitar, es decir, cocerlos en el aceite suavemente sin llegar a freírlos ( unos 5 minutos) y sacar el bacalao.

Dejar que continúen los ajos hasta que se doren ligeramente y añadir las cebollas dejando pochar. Añadir la miga de pan, el vino, los pimientos choriceros y la sal al gusto y continuar a fuego no muy alto otros 15 minutos. Triturar la mezcla una vez hecha, que quede bien fina. Puedes pasarle el chino o la batidora. Si queda un poco seca, puedes añadir un poco de caldo de pescado.

Colocar los lomos encima de la salsa vizcaína y dejar a fuego lento moviendo frecuentemente con movimientos circulares para evitar que se asiente. Dejar unos minutos y servir!! ummmm!!!

Nota:

-Si no tenéis caldo de pescado, puedes añadirle un poco de agua  para que cueza el bacalao en el último momento, así aprovechas el sabor del mismo.

-Si no tenéis pimientos choriceros podéis sustituirlo por pimentón dulce (4 cucharadas de café, hasta que tome color) o bien añadir varios pimientos rojos asados y un tomate….aunque la forma vasca de hacerlo es con el pimiento choricero.

https://twitter.com/Recetas_bacalao

4 Responses to Bacalao a la Vizcaína

  1. administrador

    Gracias Manuel, espero que te haya salido de rechupete!! Un saludo.

  2. manuel

    Genial

    Top: http://www.recetasdebacalao.es

  3. administrador

    Es un placer Federico. Un saludo!

  4. FEDERICO

    Gracias Carmen por compartir tu tiempo y así ayudarnos en la batalla diaria de «hacer de comer».

    Mil garcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>