browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cocina tradicional.

Posted by on 5 octubre, 2012

Los platos que se pueden elaborar con este pescado son numerosos y algunos de los más famosos pertenecen a la gastronomía navarra y vasca, tierras de verdaderos especialistas en la elaboración del bacalao.

Junto a platos tan conocidos como el bacalao al ajoarriero, el bacalao al pil-pil o a la vizcaína, también se dispone de otras recetas como el bacalao en salsa verde y la tortilla de bacalao, siempre presente en un menú de sidrería. En otras comunidades autónomas también se preparan recetas únicas y representativas con el bacalao, como el bacalao a la riojana o el bacalao con samfaina, propio de Cataluña y de la costa levantina. Cada una de ellas puede hacer las delicias de los amantes del pescado.

Bacalao al ajoarriero: típico de Navarra. Se elabora con bacalao desmigado, pimientos, patatas, tomates, cebolla y ajos.

Bacalao al pil-pil: cocinado a fuego lento en aceite de oliva, sobre el que se han frito previamente ajos para realzar su sabor. La clave para ligar la salsa está en coordinar el movimiento de la cazuela. Las cocochas o la ventresca del bacalao resultan excelentes preparadas de esta manera.

Bacalao a la vizcaina: sus ingredientes principales son el bacalao remojado, aceite de oliva, ajos, sal y una salsa roja hecha de pimientos choriceros, cebollas rojas y un poco de pan para engordar la salsa.

Bacalao en salsa verde: se acompaña de una salsa elaborada con perejil, ajo y un poquito de agua.

Bacalao a la riojana: característico por elaborarse con abundantes ajos (1 cabeza), cebolla, carne de pimiento choricero y aderezada la salsa con guindilla.

Bacalao con samfaina, esto es, una guarnición vegetal compuesta de cebolla, pimiento rojo, calabacín, berenjena, tomates y ajos.

https://twitter.com/Recetas_bacalao

2 Responses to Cocina tradicional.

  1. administrador

    Hola Silvia! te dejo el link de mi misma página donde puedes ver el proceso para desalar el bacalao. En cuanto al hervor, va a depender de la salsa que hagas, de si va al horno, guisada o simplemente para acompañar….Si la salsa es para acompañar puedes freírlo, asarlo, dorarlo o hervirlo y luego servirlo con la misma salsa. Si no, añádelo en crudo y a fuego lento….se hace rápido. También se puede hornear. Espero haberte ayudado. Un saludo.
    http://www.recetasdebacalao.es/recetas-de-bacalao/2012/05/como-desalar-el-bacalao/

  2. administrador

    Hola Silvia! Dentro mi página hay un apartado de consejos y allí mismo os explico la mejor manera de hacerlo. Te dejo el link
    http://www.recetasdebacalao.es/recetas-de-bacalao/2012/05/como-desalar-el-bacalao/. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>